Noticias
La recuperación de la economía mexicana y de sus principales sectores, entre ellos el del calzado, podría ser lenta, así lo señalaron algunos especialistas durante el panel Desafíos que enfrenta la cadena del calzado en México.
Durante dicho panel también se discutió el consumo interno e internacional ante la pandemia de Covid-19, donde expertos como Enrique Dussel Peters, investigador y director del Centro de Estudios China-México (Cechimex), señalaron que es muy complicado saber el tiempo que requerirán los industriales del calzado para llegar a los niveles previos a la pandemia.
“No existe ni por parte de Banxico, ni CEPAL estimaciones o probables escenarios para la recuperación de la economía mexicana y de sus principales sectores, como lo es la cadena de valor del calzado, una rápida recuperación sería tal vez 2021 o 2022, pero las estimaciones señalan una recuperación lenta.”, explicó el investigador.
Agregó que para mejorar su situación, el sector del calzado debe modernizarse y optar por implementar nuevos canales de venta y distribución, como el e-commerce, el cual les podría permitir posicionar sus productos en el mercado tanto nacional como internacional.
Hugo Beteta, director de la Sede Subregional de la CEPAL en México, también participó en este panel y, de acuerdo con El Sol de León, mencionó que la industria del calzado debe activarse mediante mejores salarios a los trabajadores y el fortalecimiento en el consumo de calzado, entre otros productos.
Otras noticias de interés

Encabeza Toyota transición hacia híbridos
Toyota México continuó su avance en el mercado de vehículos electrificados al

Fortalecerá Mazda operaciones en Guanajuato
Durante una visita oficial a la sede global de Mazda en Hiroshima,

Impulsa Bosch electromovilidad en Celaya
Bosch México destinará una inversión de 4,500 millones de pesos para ampliar

Lanzan robot autónomo para limpieza en plantas industriales
El fabricante de tecnología de limpieza, Kärcher, anunció el lanzamiento en México

Afianzan acuerdos entre Chihuahua y Austin
Durante una gira de trabajo en Austin, Texas, la gobernadora de Chihuahua,

Construye Unilever planta digital en México
Unilever confirmó una inversión de 30 mil millones de pesos para establecer